LA BONIFICACIÓN POR NO SINIESTRO

Ir abajo

LA BONIFICACIÓN POR NO SINIESTRO

Mensaje por Agencia Cerro 196 el Vie Sep 30, 2016 4:58 pm

Copio información que conseguí en el Banco sobre el tema:

REFORMULACIÓN DEL CRITERIO Y LOS VALORES DE LA BONIFICACIÓN POR NO SINIESTRO
Se reformula la escala de bonificaciones por no siniestro (bonus-malus).
Esta nueva escala será única aplicándose tanto al plan Global como al Doble y Triple.
22
21
20
17.5
15
12.5
10
7.5
5
2.5
0
-2.5
-5
-10
-15
-20
-25
-26
-27
Criterios de aplicación
Los criterios de aplicación son:
• Todo seguro nuevo ingresa en el nivel 0. RECTOR no permite modificar manualmente la bonificación por no siniestro por lo que cualquier bonificación adicional deberá tratarse como bonificación comercial.
• Cada año sin siniestro genera ganancia de bonificación (o se pierde recargo según corresponda), de a un nivel por año en la escala precedente (se sube un nivel en la escala).
• Cada siniestro genera pérdida de bonificación (o incremento de recargo según corresponda), de a 2 niveles por siniestro que afecte la póliza en la escala precedente (se baja dos niveles en la escala).
• El tope máximo de bonificación es 22% por lo que llegado al mismo los sucesivos años sin siniestro no generarán bonificaciones.
• El tope máximo de recargo es del 27% por lo que llegado al mismos los sucesivos siniestros no generarán recargos.
Importante: Nótese que este criterio es más contemplativo con los asegurados que han logrado alta bonificación por muchos años sin siniestro cuando requieran afectar su póliza. Por ejemplo en el caso de alguien que tenga 22% (máximo de bonificación por no siniestro) si tiene que afectar su póliza a la renovación la bonificación cae solamente al 20%.
Ejemplos
Ejemplo 1: el cliente contrata por primera vez su póliza con el BSE y no tiene siniestros durante la vigencia. A la renovación su póliza bonificará un 2.5%.
Ejemplo 2: el cliente contrata por primera vez su póliza con el BSE y tiene 1 siniestro durante la vigencia. A la renovación su póliza recargará un 5%.
Ejemplo 3: el cliente contrata por primera vez su póliza con el BSE y tiene 2 siniestros durante la vigencia. A la renovación su póliza recargará un 15%.
Ejemplo 4: el cliente viene renovando su póliza con una bonificación por no siniestro del 15% y tiene 1 siniestro durante la vigencia. A la renovación su póliza bonificará un 10%.
Ejemplo 5: el cliente viene renovando su póliza con un recargo por siniestros del 15% y tiene 1 siniestro durante la vigencia. A la renovación su póliza recargará un 25%.

Transición: Equivalencias de las distintas bonificaciones por no siniestro al nuevo esquema
A partir del 01/11/2013, toda renovación de pólizas tomará la nueva tarifa y por tanto el nuevo esquema de bonificaciones por no siniestro.
A continuación se muestra la tabla de equivalencia de bonificaciones por no siniestro que RECTOR aplicará automáticamente durante las renovaciones.

Agencia Cerro 196

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.